lunes, 17 de octubre de 2022

RETO VOLUNTARIO DEL MÓDULO 5.

 Se nos pide en este último reto, a modo de despedida que incluyamos alguna reflexión, o poesía al respecto de lo que nos ha aportado este curso a nivel personal o nuestra opinión que impulse o refuerce la igualdad entre mujeres y hombres, en nuestro entorno laboral o bien aportar un especio artístico en relación al contenido del curso.

Yo no soy nada creativa y por ello, me apoyaré en una de las grandes como fue la figura de Gloria Fuertes, que desde joven me ha encantado y la he leído y releído a mis hijos.

No es muy original, pero me parece un broche bonito para el curso, y que sirva mi pequeño homenaje a una autora que reivindicó la igualdad y la voz femenina como creadora de poesía y no como musa.

¿Cómo se dibuja una señora?

La cara de Doña Sara.
Se dibuja un redondel 
con un lápiz o un pincel,
con mucho pelo, mucho moño,
ojos, cejas y un retoño;
nariz chata
de alpargata,
las orejas
como almejas,
los pendientes,
_relucientes_,
las pestañas
como arañas,
la boca de pitiminí,
Doña Sara es así.

El cuerpo otro redondel,
tan grande como un tonel,
en él se dibuja ahora,
la falda de la señora;
las piernas flacas,
los zapatos de tacón,
con hebilla y con pompón.

¡Qué señora tan señora,
doña Sara, servidora!

Desde sus palabras sencillas, e incluso un poco naif, os doy las gracias a todos por el curso y por toda la información y reflexiones que nos habéis generado en él, tanto a compañeros como a ponentes y demás participantes.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO VOLUNTARIO DEL MÓDULO 5.

 Se nos pide en este último reto, a modo de despedida que incluyamos alguna reflexión, o poesía al respecto de lo que nos ha aportado este c...